El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó hoy la embestida contra el presidente argentino, Mauricio Macri, en medio del progresivo aislamiento del régimen bolivariano, que fue suspendido del Mercosur y de una crisis cada día más aguda, ahora con una supuesta asonada militar que fue disuelta militares que se mantienen leales al chavismo.
Junto a Macri, también Maduro criticó a su homólogo brasileño, Michel Temer, al que calificó de “pichón de dictador”, y a varios Gobiernos de la derecha latinoamericana por haber criticado el supuesto deterioro democrático en el país caribeño. Maduro fustigó que Temer publicara un video en Twitter “hablando de Venezuela como si él fuera presidente de Venezuela”, en el cual criticaba la represión y la crisis política por la que culpó al Gobierno venezolano.
De todos modos, se destacó también la crítica al presidente argentino, al que denominó “demacriado”.
Tras nombrar a todos los países de Sudamérica que condenaron las violaciones a los derechos humanos, el asesinato de opositores y la imposición de una Asamblea Constituyente con el poder absoluto, apuntó contra la Casa Rosada: “El gobierno de Argentina ni se diga. Eso da pena, ese señor (por Macri) no puede salir a una esquina, de ningún lugar, señor deMacriado”.
El ataque contra el presidente argentino ocurrió en medio de las descalificaciones a los demás presidentes de la región que tomaron distancia del régimen acusado de cometer graves violaciones a los derechos humanos. Junto a Macri, también apuntó contra el presidente brasileño. “¿Cómo se llama eso? ¡Abuso! Intervencionismo. Un tipo que no lo eligió nadie. (A) Michel Temer no lo eligió nadie, dio un golpe de Estado. En Brasil hay un Gobierno de facto repudiado por toda la sociedad brasileña”, fustigó.