Denunció que un grupo opositor secuestró un helicóptero y arrojó explosivos contra las sedes del Tribunal Superior de Justicia y del ministerio de Interiores, Justicia y Paz, que se encuentran en Caracas. Instó a los partidos opositores a condenar el ataque: “Fue evidentemente golpista”.
El presidente de Venezuela explicó: “Una persona lanzó dos granadas, una no explotó. Pudo haber ocasionado varias decenas de muertes y heridos porque en el Tribunal Supremo de Justicia había actividad social. Luego sobrevoló el ministerio de Interiores. Más temprano que tarde vamos a capturar a quienes hicieron este ataque terrorista“.
Uno de los pilotos que secuestró el helicóptero, siempre según Maduro, trabajó entre 2013 y 2014 para el exministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, y lo acusó de estar relacionado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. El Gobierno puso en marcha el plan de defensa y por eso las Fuerzas Armadas rodearon el Palacio de Miraflores para garantizar su seguridad.
Los responsables del ataque
Un inspector de la Policía Científica, Oscar Pérez, explicó en su cuenta de Instagram los motivos de la sublevación: “Somos una coalición de funcionarios civiles, policiales y militares en contra de este Gobierno criminal. Llamamos a los venezolanos para que salgan a la calle, al Fuente Tiuna y a las bases militares y juntos recuperemos nuestrs hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre para devolver el poder al pueblo. Te exigimos presidente Nicolás Maduro que de manera inmediata renuncies y sean convocadas elecciones generales”.