El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , denunció una “arremetida imperialista” contra los mandatarios de Ecuador , Rafael Correa ; Bolivia, Evo Morales ; Brasil, Dilma Rousseff , y en general contra los líderes y movimientos de izquierda en América latina.
En un nuevo intento por incriminar a Estados Unidos y marcarlo como el culpable de la crisis extrema que vive el país, con desabastecimiento en supermercados, en hospitales, falta de luz y de alimentos de todo tipo, el bolivariano no desaprovechó su discurso frente al pueblo y volvió a mostrarse firme.
“Es una arremetida imperialista contra todos, una arremetida continental de las oligarquías y la derecha proimperial contra todos los líderes, gobiernos, y movimientos progresistas y populares de izquierda revolucionaria”, dijo durante un acto proselitista en Caracas.
Por eso, llamó a sus simpatizantes a la resistencia pues, afirmó, “somos millones, esta batalla va mas allá de las fronteras de Venezuela “.”Ya la oligarquía brasileña anuncia que el lunes se va a ejecutar el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff”, dijo el sucesor de Hugo Chávez en alusión a la comparecencia que hará mañana Rousseff ante el Senado brasileño, donde se decidirá si es finalmente destituida de su cargo como jefa de Estado.
“Quién puede estar detrás de todo esto, quién está moviendo los hilos macabros del nuevo Plan Cóndor para desaparecer las fuerzas progresistas”, se preguntó Maduro en una clara alusión al gobierno estadounidense.
“Yo le digo al imperialismo que con Dilma en Brasil, con Evo en Bolivia, con Correa en Ecuador, con Daniel (Ortega) en Nicaragua (…) Venezuela va a luchar por su derecho a tener un camino soberano, independiente y propio”, agregó.
Durante el mismo acto, el jefe de Estado venezolano reiteró que existe un plan golpista contra su Gobierno gestado desde Estados Unidos, por lo que pidió a la población paralizar el país en caso de que se concrete o de que atenten contra su vida.