El Masters de Madrid sufrió una sensible baja en las últimas horas. Es que Roger Federer, 3º del mundo, anunció que no participará del torneo en suelo español que se juega sobre polvo de ladrillo. ¿Qué pasó? El suizo dijo que tiene un problema en la espalda y, por eso, se bajó.
“Me disculpo por venir e irme sin jugar. Llegué y estaba bien, pero después de practicar el sábado me lesioné la espalda un poco y me tuve que detener antes de tiempo”, explicó. Federer había vuelto hace unas semanas en el Masters de Montercarlo (eliminado en cuartos a manos del francés Jo Wilfried Tsonga), luego de haber transitado en este 2016 por una operación de rodilla tras el Abierto de Australia y de haberse bajado de Miami por un virus. Buscaba tomar continuidad en tierras ibéricas, pero optó por preservar el físico y apuntar al Masters de Roma, donde espera decir presente dentro de una semana.
Por supuesto, todos los cañones de Federer apuntan a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, a partir del 22 de mayo. El suizo, de 34 años, buscará su segundo título (lo ganó por única vez en 2009) en ese histórico certamen.