“Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”, puntualizó Santos durante la firma de la carta de intención que puso en marcha la iniciativa.
El vuelo Madrid-Iguazú, vía Río de Janeiro, permitirá que los turistas no tengan que pasar obligatoriamente por Buenos Aires para visitar las Cataratas, en una distribución más federal de las conexiones aéreas en el mapa argentino.
Desde Iguazú, los viajeros también podrán conectarse en vuelo directo con Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires. Además, la escala en Brasil coopera con las acciones que se están emprendiendo a nivel regional para la consolidación de la marca sudamericana.
El año pasado, más de 145.000 turistas españoles llegaron al país, con un gasto promedio de 1.700 dólares en sus estadías de 16,5 noches. Los destinos que más visitaron fueron Ciudad de Buenos Aires, Cataratas de Iguazú, El Calafate y Ushuaia.
El Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, que tiene las Cataratas una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, es el más visitado de los parques nacionales argentinos. En el 2016 superó el millón de turistas (1.272.028 visitantes).