El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibe con un almuerzo en la residencia de Olivos al flamante entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli.
Sampaoli llegó esta semana al país luego de su debut en el cargo con sendos triunfos en amistosos disputados en Australia y Singapur ante Brasil y el representativo de esa ciudad-estado asiática.
Argentina se impuso 1 a 0 ante Brasil y por 6 a 0 frente a Singapur, pero el gran desafío que tiene por delante tendrá lugar dentro de 75 días en el estadio Centenario, de Montevideo, donde se jugará frente a Uruguay gran parte de sus chances clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El año pasado, Macri alentó la contratación de Sampaoli por el club que presidió, Boca, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del “xeneize”.
Sampaoli declinó la propuesta porque estaba interesado en dar un salto en su carrera hacia el fútbol europeo, algo que concretaría poco tiempo después.
Macri mantuvo su admiración por Sampaoli y la forma en que hacía jugar a sus equipos y vio con buenos ojos que se convirtiera en el sucesor de Edgardo Bauza.