El eje del mensaje del presidente Mauricio Macri será buscar la unidad de los argentinos como motor del desarrollo para los próximos 100 años para luchar contra la pobreza. Tras la gira por por Europa y los Estados Unidos Macri llegará al mediodía a Jujuy. Allí empezarán los festejos por el Bicentenario de la Independencia, que seguirán mañana en Tucumán.
A la noche encabezará la Vigilia del Bicentenario en Humahuaca, al pie del Monumento de la Independencia. Luego viajará a San Miguel de Tucumán, donde mañana participará del Tedeum en la Catedral provincial y estará a cargo de los actos centrales en la Casa Histórica y del desfile cívico militar.
Macri se mostrará con los 24 gobernadores y firmará el Acta del Bicentenario por “los próximos 100 años del diálogo y la convivencia en unión, paz y libertad”. En Casa Rosada aseguran que será el primer festejo centenario con todos los mandatsrios provinciales.
El presidente buscará despolitizar los actos, tratará de consolidar su figura política y mostrar apoyo de los jefes provinciales, en medio de las críticas de la oposición por la inflación los tarifazos.