El jueves por la tarde aterrizó en el aeropuerto Internacional de Punta del Este el helicóptero presidencial H002. La nave fue enviada por el presidente Mauricio Macri para recoger a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia Macri en esa terminal aérea, donde descansaron unos días tras el paso por Chapadmalal del fin de semana pasado.
El uso de la nave oficial fue revelado por el diario uruguayo El País, que publicó fotos del helicóptero, que llegó a las 16.30 y partió casi dos horas después, y de una camioneta que trasladó a los familiares del Presidente y a un tercer acompañante que abordaron la nave.
Ante la polémica por el uso del helicóptero presidencial, en la Casa Rosada explicaron que corresponde que la familia presidencial use la aeronave asignada al mandatario: “La familia está ajustada a un protocolo de seguridad, por una cuestión de Estado”, se indicó, de acuerdo a La Nación.
En tanto, desde la Secretaría General de la Presidencia indicaron que “le aplican los mismos deberes éticos y legales pero también los beneficios de ser familia presidencial, como seguridad y traslados”. Se espera un comunicado oficial para las próximas horas.