Macri se mostró en contra de los hechos violentos en Santa Cruz

El Presidente dijo que le pareció "muy grave" lo que ocurrió en Río Gallegos. No habló de represión: "Repudiamos la violencia como método".

El presidente Mauricio Macri habló de los disturbios que se generaron en las últimas horas en Santa Cruz, la provincia que gobierna Alicia Kirchner. “Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre”, dijo.

Macri se expresó vía Twitter, horas después de que la gobernadora deslizara que las manifestaciones, que derivaron e disturbios y represión policial, habían sido planeadas y tenían una intencionalidad política. “Quieren mi cabeza para la campaña electoral”, sentenció Alicia Kirchner en declaraciones radiales. En este contexto, el Presidente salió a repudiar “la violencia”.
Más temprano, el abogado de Cristina Kirchner (también estaba en la residencia oficial cuando ocurrió todo), Gregorio Dalbón‏, también responsabilizó al Gobierno nacional por los incidentes. “Me comuniqué con Cristina, está bien y repudia los hechos cobardes con mujeres y niños perpetrados y reproducidos por siniestros personajes”.

“Santa Cruz: Fue Macri y actuaremos en consecuencia. Lo derrotaremos en las urnas. Tienen miedo. Un acto de cobardes. Mujeres y criaturas. Como en la dictadura. Los vamos a denunciar a todos. Miedo a Cristina por la paliza en octubre!”, escribió el abogado en su cuenta de la red social.