El presidente Mauricio Macri sostuvo este martes que “el multilateralismo y la cooperación” constituyen las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza, al recibir al primer ministro de Portugal António Costa, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
En una declaración conjunta, tras el encuentro que mantuvieron, Macri destacó las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur como el ámbito para la integración con Portugal.
Costa realiza una visita oficial a la Argentina con el objetivo de profundizar la relación bilateral y reforzar la cooperación internacional en organismos y foros mundiales.
“Ambos creemos que unidos por el afecto y la historia tenemos que profundizar la relación y, en esos valores, coincidimos en que el multilateralismo y la cooperación son las herramientas para enfrentar esos desafíos globales”, puntualizó Macri.
El Jefe de Estado argentino mencionó que los sectores automotriz, bioenergía, agrícola, textil y son parte de las áreas con capacidad de desarrollo y que proveen las mejores oportunidades de inversión.
Puntualizó que la reducción de la pobreza es el principal objetivo del Gobierno y señaló que “por falta de visión de largo plazo y de integración con el mundo” en etapas anteriores, esa problemática se ha consolidado hasta llegar a un tercio de la población.
A su vez, Costa puso de relieve la importancia de alcanzar una zona de libre comercio entre los bloques Mercosur y la Unión Europea, así como buscar los mecanismos para incrementar el comercio bilateral entre la Argentina y Portugal.
Por la tarde, Costa será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, durante la visita que el funcionario realizará al Congreso de la Nación, en un encuentro que se concretará en el Salón de Honor de la cámara baja.