El presidente aseguró que el gobierno nacional se limitará a respetar la independencia del Poder Judicial de Jujuy, al referirse a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del régimen de prisión domiciliaria para la dirigente social Milagro Sala.
“Respeto la independencia de las provincias y más la de sus sistemas judiciales. Trabajo para que el federalismo sea una realidad y lo peor que puedo hacer, si demando una justicia independiente federal, es no aceptar que no haya una en cada provincia”, sostuvo el mandatario.
Macri recordó sobre la resolución de la CIDH que fue el mismo Gobierno el que invitó al organismo internacional a visitar el país para que “saquen sus propias conclusiones” cuando les consultaron por la situación penal de la dirigente de la organización Tupac Amaru. A su vez, pidió que respeten la independencia del Poder Judicial.
Así, el Presidente remarcó que espera que los procesos judiciales contra casos de corrupción que se siguen en todo el país no duren años porque “todos queremos saber cuál es la verdad”. “Si las denuncias que pesan sobre esta señora Sala son verdad, merece estar presa. No podemos permitir que los juicios duren diez o veinte años como nos tenían acostumbrados”, dijo a Canal 2 de Jujuy tras encabezar un acto de campaña en Jujuy…