El presidente Mauricio Macri aprovechó una reunión con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina para promocionar las condiciones de inversión que ofrece el país: “La Argentina no tendrá límites de crecimiento, va a ejercer el liderazgo que le corresponde por la capacidad de su gente, sus recursos naturales y su extensión”.
“Tenemos el enorme desafío de reducir la pobreza y eso se logra creciendo y generando empleo. Para posibilitar ese proceso de inversión la Argentina tiene que crear nuevas infraestructuras a nivel federal”, remarcó el Presidente.
Durante el encuentro, las autoridades del organismo de crédito firmaron contratos y convenios en materia de mejora de infraestructura con varias provincias, en el marco de un volumen de créditos que otorgaron también a otros países de la región.
En su discurso, Macri destacó que la decisión de que la CAF (Confederación Andina de Fomento) haya elegido al país para su reunión ejecutiva “tiene que ver con esta nueva época que empezamos a recorrer y la forma diferente de visualizar nuestra la relación con el mundo que, por suerte, compartimos con los gobernadores”.
En ese sentido, dijo que el vínculo que la Argentina quiere restablecer con otros países desarrollados es “un vehículo de integración en función de lo que todos queremos, que es el crecimiento”.
El Presidente agradeció además al titular de la CAF, Enrique García, la predisposición del organismo de crédito hacia el país y, especialmente, por ayudar a sostener el Plan Belgrano, que está orientado a brindar una reparación histórica a diez provincias del norte.
“Realmente es muy importante lo que se ha hecho y que estemos entendiendo, en esta etapa de la política argentina, que no es lo mismo gastar que invertir, que lo que genera futuro es la inversión”, puntualizó Macri ante un auditorio conformado por gobernadores, funcionarios nacionales, directivos de la CAF y representantes de corporaciones de desarrollo de varios países de Latinoamérica.