El presidente Mauricio Macri, encabezó el acto de presentación del Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y remarcó la importancia de tener “resultados que muestran una situación dura”, pero necesaria para impulsar un cambio.
Como norte para trazar una bisagra, Macri destacó durante el kirchenrismo no había datos fiables sobre inflación, delito ni narcotráfico. “Necesitamos menos relato y más verdad”, sintentizó. El presidente sostuvo que las cifras del informe muestran que hubo un aumento del consumo de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína en los jóvenes de 12 a 17 años.
El presidente indicó que la “mayor mafia, es aquella donde el Estado es cómplice”, y aseveró que “eso se terminó” con su gobierno, que busca dejar a “intermediarios y mafias afuera”, en tanto que ratificó el compromiso de su gestión en “desarmar los caldos de cultivo para comportamientos mafiosos”.
También felicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal y a las fuerzas de seguridad por los decomisos récord de drogas realizados en la última semana. “Estas mafias se creen intocables y se consolidan cuando se apropian de parte de el Estado. Pero los argentinos elegimos un cambio”, señañó.