Mauricio Macri evitó responder a la denuncia de Cristina Kirchner sobre una supuesta persecución en su contra por parte del Gobierno Nacional. El Presidente dijo que no escuchó las acusaciones aunque señaló que prefiere seguir ocupándose “del futuro y no de cosas que tengan que ver con el pasado”.
El Jefe de Estado afirmó desde Bélgica, uno de los puntos de su gira europea, que ahí “no sintonizamos C5N, así que no lo vimos”.
“Estoy acá pensando en el futuro, como lo hago cada día de trabajo en la República Argentina”, dijo Macri a los periodistas que participaban de la conferencia de prensa en la embajada Argentina en Bruselas.
Macri aseguró que las denuncias sobre cuestiones de “transparencia se dirimen en la justicia” y sin mencionar a Cristina, dijo que debe presentarse “como lo tiene que hacer cualquier funcionario”.
El jefe de Estado desvinculó al Poder Ejecutivo de las investigaciones judiciales por casos de corrupción, al remarcar que los poderes del estado “deben ser independientes, sin impunidad para nadie” porque esa “es la Argentina que se fortalece y que la va a hacer crecer”.