Antes de bajar del avión, el Presidente envió un breve mensaje a todos sus seguidores: “Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”.
El Presidente @mauriciomacri llegó a Rusia y comenzó su gira por Europa pic.twitter.com/Dom69GYSaV
— La Letra Chica (@LaLetraChicaOk) January 22, 2018
La agenda de Macri comenzará temprano mañana con un desayuno de trabajo junto a empresarios de renombre en Rusia. Luego se encontrará con el presidente Vladimir Putin en el Palacio del Kremlin, conocido por muchos como el corazón de Moscú, el edificio más emblemático de la ciudad.
El Gran Palacio del Kremlin es la residencia oficial del presidente de Rusia y posee 125 metros de largo, una altura de 44 m, posee 700 salas, incluidos aposentos antiguos de los zares: la Cámara de las Facetas, la Cámara Dorada de la Zarina, el Palacio de los Terems, las iglesias palaciegas.
La fachada principal del palacio da vista al río Moscova y desde el exterior parece tener tres pisos, pero sólo tiene dos.
En ruso, kremlin significa “fortaleza dentro de la ciudad”, cuyo lujo y esplendor deslumbran a sus visitantes. Ni siquiera los comunistas de la era soviética, con su odio acérrimo por los zares que lo crearon, pudieron sustraerse a sus encantos y gobernando desde allí. Hoy, el presidente Vladimir Putin, a quien muchos consideran el nuevo zar de Rusia, por su estilo autocrático, rige al enorme país desde los salones de mármol, oro, textiles opulentos y maderas preciosas que dejó la dinastía Romanov.