Según la agenda anunciada por el gobierno jujeño, Macri tiene previsto dar inicio a las clases de este año mañana, a las 10, junto al mandatario Gerardo Morales desde la escuela 25 de Mayo de Volcán, la localidad que fue arrasada por un alud de barro tras las fuertes lluvias de enero.
“Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer”, afirmó Morales al anunciar el acto.
Al parecer, el presidente volaría esta noche rumbo a Jujuy para pasar la noche posiblemente en Purmamarca e iniciar sus actividades en Volcán, donde reiterará su compromiso con lograr un sistema educacional moderno, equitativo, justo e inclusivo.
Pobladores de Volcán con ayuda de los soldados del Ejército trabajaron todo el fin de semana para ultimar los detalles de la reapertura de la escuela que se encuentra en la denominada “zona amarilla”, dado que tuvo que ser pintada y refaccionada para que los alumnos puedan retomar sus actividades desde mañana.
Un alud de lodo y piedras destruyó el 10 de enero a su paso gran parte de la ciudad, provocó la muerte de cuatro personas y dejó miles de evacuados y pérdidas millonarias en los sectores productivos y comerciales.
En tanto, de acuerdo a la agenda de actividades de la Casa Rosada, el presidente podría lanzar a las 17 con un acto en el Salón Blanco la licitación para la concesión de nuevas rutas aéreas nacionales.
El Gobierno envió invitaciones a distintos gobernadores e intendentes de los distintos destinos que estarán involucrados en las nuevas rutas aéreas.
Para el viernes, en tanto, Macri tiene previsto visitar la muestra agropecuaria Expo Agro, que se inaugurará el próximo martes en la localidad bonaerense de Ramallo.