Mauricio Macri defendió la gestión económica, en respuesta a los reclamos de varios sectores para que cambie la política del área por el aumento de la inflación y la volatilidad del dólar. “Les agradezco que me estén acompañando en esta transformación de la Argentina. Estamos convencidos de que tomamos el camino correcto para el país. Sin el aporte de ustedes, nada de esto sería posible”, dijo el Presidente, que encabezó el acto de homenaje a los efectivos de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber.
El Presidente hizo estas declaraciones a una semana del paro general de la CGT, en reclamo de un giro en la política económica y en rechazo al acuerdo con el FMI. Para contener el aumento del dólar, el Gobierno implementará una serie de medidas como la licitación de nuevas letras del Tesoro que se podrán suscribir en esa moneda, pesos o Lebac, con las que el Ejecutivo espera obtener entre U$S 2000 y U$S 2500 millones.
Sin hacer referencias directas a la situación económica, el Presidente destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico. “Lo están haciendo muy bien, se nota un enorme cambio. Como Presidente voy a estar comprometido para seguir dando todos los recursos que necesiten. Esta es una batalla que tiene que ver con nuestro futuro, con nuestra felicidad”, dijo el Presidente.
Acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, frente a los familiares de los caídos, dijo que los ciudadanos están “inmensamente agradecidos” por el trabajo de las distintas fuerzas y consideró que la mejor manera de recordarlos es “haciendo las cosas cada día mejor, con mayor convicción, con mayor compromiso”. “No hay argentino que no lo agradezca y reconozca”, indicó. El Presidente insistió en su llamado de estar “unidos, para encarar cada uno de los problemas que se presenten, diciéndonos la verdad y trabajando en conjunto”.