Después de un viaje agotador, el presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y una comitiva llegaron a Hangzhou. “Venimos por primera vez a esta cumbre del G-20 con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo”, dijo.
Entre mañana y el lunes, el Presidente participará de la reunión de jefes de Estado del G-20. Macri arribó anoche (hora de Argentina) a la República Popular China. Hoy mantendrá un encuentro bilateral con su par de ese país, Xi Jinping, y después mantendrá una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El jefe de Estado arribó anoche pasadas las 23 (hora de Argentina) al aeropuerto de Hangzhou, una importante ciudad en el delta del río Yangtsé y capital de la provincia de Zhejiang, China. Antes había estado en Qatar, donde ayer mantuvo un encuentro con el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani, en la ciudad de Doha.
Durante su estadía en China, que se extenderá hasta el lunes, el Presidente tiene previsto reunirse el sábado con su par de Rusia, Vladimir Putin.
También, en su paso por China, Macri se reunirá con los primeros ministros de la India, Narendra Modi; de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la canciller alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull.