El presidente Mauricio Macri consideró esta mañana que su antecesora, Cristina Kirchner, “estuvo muy ausente estos meses”, al tiempo que afirmó que le “parece bien” que la militancia kirchnerista “la reciba y acompañe en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial”.
“Es la expresidenta y eso le da un peso en sí mismo. Me parece bien que un grupo de adherentes a ella la reciba y acompañe en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial”, sostuvo el mandatario.
En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete conjunta entre Nación y la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado fue consultado sobre si Cristina Kirchner es la principal referente política de la oposición: “Estuvo muy ausente estos meses. Veremos si empieza a tomar una posición más activa, más allá de que el bloque sí estuvo activo”.
“Está en su derecho a ese recibimiento y esperamos que todo transcurra como corresponde”, agregó Macri. Y concluyó: “Pero la verdad es que estamos tratando de plantear un agenda de futuro. Ese tipo de discusiones, que hacen a la política, no hacen a nuestro trabajo diario. Espero que podamos encontrar un área donde podamos colaborar y cooperar”.
Por otro lado, el presidente rechazó cualquier relación con la empresa Macri Group, y se comprometió a someterse a la justicia para aclarar cualquier duda al respecto.
“Me entere recién que existía. Abrimos una causa en el fuero penal y otra en el civil. Estoy tranquilo, esta todo sobre la mesa, y tengo la predisposición para aclarar lo que sea necesario”, señaló.
“Es parte del sistema democrático”, añadió.