En la entrevista que le dio a Código Político hubo tiempo hasta para hablar de fútbol.
Hablaron de todo. No dejaron tema por tocar. Y como no podía ser en una charla entre argentinos -inclusive con el Presidente- se habló de fútbol. Sí, hasta de eso conversaron Julio Blanck y Eduardo van der Kooy en la entrevista que le concedió Mauricio Macri a Código Político.
A menos de 50 días para el Mundial de Rusia, la pregunta fue de las obvias en el debate que se instaló hace años. “¿Quién es mejor: Diego Maradona o Lionel Messi?”, le preguntaron los periodistas, luego de tocar temas como la suba en las tarifas, el patrimonio de sus funcionarios y el recorrido político del Gobierno.
Y Macri no dudó: “Tengo una posición tomada. Dada la trayectoria no hay duda que Messi logró más cosas que Diego, sobre todo por la continuidad”.
“Para mí no hay duda -repitió-. Leo ha logrado cosas increíbles. El fútbol y las cosas que tienen que ver con el equilibrio y el marketing hicieron que no le den el Balón de Oro todos lo años, porque la diferencia con Cristiano Ronaldo también es abismal”.
Más allá de su opinión personal, Macri tiene una historia de cruces con Maradona, de su época como presidente de Boca, donde era capitán Diego. El cruce más famoso fue en 1996, cuando el campeón del mundo lo llamó “Cartonero Báez” a Mauricio por no querer gastar en refuerzos para el Xeneize.