El presidente Mauricio Macri aseguró que el Mercosur debe “finalizarse y salir del descongelamiento” para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con los países de la Alianza del Pacífico. Lo dijo en Chile, donde participa como observador de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. Además destacó que Brasil tiene que “reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico”.
“Tendremos futuro aquellos que seamos capaces de construir redes y no paredes. Hay que potenciar el intercambio y apoyar la integración”, pidió el Presidente.
En su pedido a favor de la integración, Macri afirmó que la Argentina “viene de muchos años de una economía cerrada” y dijo que el país tiene que ir hacia “una transición ordenada, no crítica hacia la integración Mercosur, en breve con la Alianza del Pacífico y después con el mundo entero”.
El Presidente habló de los aumentos de tarifas y del objetivo de pobreza cero que tiene su gobierno. “Queremos ser un jugador importante en lo que se llama el desafío del mundo en términos de seguridad alimentaria. La Argentina puede duplicar la producción de alimentos en los próximos 5 o 6 años”.