Para el titular de Suteba, Roberto Baradel, las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso sobre su persona “son gravísimas” y por eso lo denunció este mediodía en los tribunales de Comodoro Py.
“No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”, dijo Macri cuando lo cuestionaron por el conflicto docente. El gremialista consideró sus dichos como “una amenaza velada” del Presidente quien, sostuvo, no solo no las repudia sino que “avala las amenazas”.
Baradel recordó que por orden judicial se dispuso una custodia a su familia después de que recibiera intimidaciones en contra de sus hijos y hasta de su nieto, que todavía no tiene un año. Sin embargo, denunció que la misma “no está cumpliendo” y habló de una “zona liberada”.
El jefe de Suteba volvió a defender además la medida de fuerza y señaló que “el paro es por la paritaria nacional” y no solo por la provincia de Buenos Aires. “No tenían ofertas y no tenían propuestas”, aseguró.