Luego de su encuentro con Marcelo Tinelli en la quinta presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri partirá a las 15.40 desde el Aeroparque Metropolitano rumbo a Lima, Perú, para participar el próximo jueves de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.
A su regreso a Buenos Aires, el próximo jueves, el presidente dará inicio a una nutrida agenda internacional que incluye la visita oficial del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa, en el marco de las negociaciones del Gobierno en busca de inversiones para resolver el problema de abastecimiento de gas.
El viernes 29 llegará al país en su primer visita de Estado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien Macri tiene previsto recibir en la Casa Rosada con todos los honores .
Se espera que en el encuentro con Peña Nieto se anuncien oficialmente la renovación de las relaciones bilaterales y firmen acuerdos de cooperación en turismo, educación, cultura y promoción de inversiones.
Peña Nieto llegará al país acompañado por una delegación de empresarios mexicanos y, además del encuentro formal en la Casa Rosada, posteriormente será agasajado en el Palacio San Martín, de la Cancillería.
En tanto, Macri recibirá en los primeros días de agosto en la Casa Rosada al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry. También participaría de la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, aunque en el Gobierno evalúan la conveniencia o no de asistir a esa ceremonia por cuestiones de seguridad.
En tanto, Macri recibirá el 7 de agosto al secretario General de la ONU ,Ban Ki Moon, quien llegará al país en medio del proceso de elección de su sucesor al frente de las Naciones Unidas, cargo para el que Macri postulaa la canciller Susana Malcorra.
Entre el 4 y 5 de septiembre, Macri tiene previsto asistir a la Cumbre del G-20 en China y a mediados de ese mes será la primer intervención del presidente en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El 16 de octubre asistirá a la ceremonia de canonización del curaBrochero, en el Vaticano, aunque por el momento no tiene en agenda una audiencia a solas con el Papa Francisco.