Un día después del frustrado intento del oficialismo de expulsar al ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri pidió al Poder Judicial ser “rápido” y “dar respuestas a todas las denuncias de corrupción del pasado”.
“De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida y dar respuestas a todas las denuncias acerca de la corrupción que hemos vivido en el pasado”, planteó Macri durante un acto de campaña de Cambiemos en la provincia de Misiones.
El mandatario se expresó en estos términos luego de que el oficialismo viera frustrado su intento de expulsar a De Vido de la Cámara baja por “inhabilidad moral”, a raíz de las numerosas causas por supuestos casos de corrupción que pesan sobre el ex funcionario kirchnerista.
Más tarde, en diálogo con Teleocho Noticias, Macri reflexionó sobre la votación que frustró la expulsión del ex ministro de Planificación: “Tenemos que estar tristes los argentinos porque hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad, comprometida con la verdad y la transparencia. Pero evaluamos como algo positivo que una mayoría votó a favor de la expulsión de De Vido. Esto hasta hace un par de años hubiera sido imposible, no hubiera existido ese debate en el Congreso de la Nación”, dijo.
Y luego, amplió: “En octubre, vamos a tener la oportunidad de votar por diputados que tengan compromiso con la transparencia y que estén comprometidos contra la corrupción, la injusticia y la resignación que es lo que se vio en un sector de la Cámara de Diputados ayer”.
El jefe del Ejecutivo sentenció luego de “después de octubre” el oficialismo volverá a intentar echar de la Cámara baja a De Vido. “Hay que insistir con que la Justicia avance, porque los fueros no sirven para interrumpir procesos judiciales. Tenemos que seguir batallando, pidiendo, exigiendo por una Justicia que actúe con rapidez, con eficacia y que demuestre que acá la ley es igual para todos”.