El presidente de la Nación, Mauricio Macri, abrió esta semana una cuenta en la plataforma social argentina Taringa, en la que subió un texto y un breve video en el que propone realizar “en breve” la “primera juntada presidencial”.
“Hola taringueros! Estoy muy contento de sumarme a esta comunidad tan activa, creativa y ‘picante'”, señala la primera frase del posteo inaugural de Macri en Taringa.
“Como dice el video, se nos ocurrió que una buena manera de empezar a establecer una conversación es armar la primera ‘juntada presidencial’ para charlar abiertamente de los temas que quieran”, continúa el mensaje, en alusión a un breve video de 14 segundos en el que el presidente confirma el mensaje.
A continuación, el texto detalla que “entre todos los que dejen dicho en los comentarios de este post ‘yo quiero ir a la juntada’ (la vamos a hacer en Casa Rosada o en Olivos) invitaremos a ocho en esta primera oportunidad”. “Habrá más encuentros, así que si no es esta vez, será la próxima. Nos vemos!”, concluye.
En diciembre de 2016 el Presidente había abierto una cuenta en el servicio de mensajería Telegram. También tiene perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube e Instagram.