Los principales sindicatos del gremio aeronáutico anunciaron su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la central obrera, que afectará a unos 70 mil pasajeros. Tampoco habrá colectivos ni subtes.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó este martes la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo por lo que no habrá vuelos.
El acatamiento al paro afectará a unos 70 mil usuarios que ya compraron sus pasajes.
Los gremios que se sumarán al paro son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky.
También se sumará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos.
La Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) también confirmaron la huelga.
Y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades.