El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró que se arrepiente de los casos de corrupción, a la vez que calificó como “inmoral” el juicio político en marcha contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff con el fin de cesarla del cargo.
En una entrevista con el programa de Televisión Española Informe Semanal, Da Silva también lamentó la pérdida de popularidad del Partido de los Trabajadores (PT), de Dilma y de él mismo, aunque no descartó volver a presentarse a la presidencia.
Asimismo, el ex presidente aprovechó para tomar distancia del populismo de Nicolás Maduro y Hugo Chávez en Venezuela. “Lo único en lo que coincidimos es en tener una actuación preferencial para cuidar de los pobres. Estoy preocupado con Venezuela. Tuve una relación muy estrecha con Chávez. No tenemos nada que ver, el Partido de los Trabajadores es una experiencia única en el mundo”, declaró.
Sobre el escándalo de corrupción en Petrobras que salpicó a su partido, Da Silva añadió : “Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido. Y hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad”.
Sobre su futuro y la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia, Da Silva afirmó: “Lo haría si intentan desmontar, si hubiera una política capaz de destruir todo lo que hicimosen materia de inclusión social.”