Lula aventaja en primera vuelta a todos los otros candidatos y segunda aparece Marina Silva

De acuerdo con la última encuesta de Datafolha el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto de los brasileños para las Elecciones de 2018.

A pesar del bombardeo de los medios de prensa y del alejamiento del cargo de la presidenta Dilma Rousseff, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto de los brasileños para las elecciones de 2018, y logra aventajar a la ex senadora y su ex ministra Marina Silva.

De acuerdo con la última encuesta de Datafolha, en un escenario de primera vuelta frente a Aécio Neves, candidato del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Lula aparece con 22 por ciento de las preferencias, Silva con 17 por ciento y el tucano (del PSDB) con 14, informó la agencia Brasil 247.

Después de aparecer en anteriores sondeos empatado con Marina Silva, Lula aparece ahora aventajando a su potencial adversaria al enfrentar a cualquiera de los candidatos del PSDB, ya sea José Serra, actual canciller del presidente interino Michel Temer, Neves o Geraldo Alckmin.

Por el contrario, estos tres últimos aparecen manteniendo sus niveles anteriores o reduciendo las preferencias de los consultados, y en todos los casos Marina Silva aparece segunda detrás de Lula.

Sin embargo, en un eventual balotaje, Lula sería derrotado por Serra o por Silva, esta última lo vencería por 44 por ciento a 32 por ciento, y el tucano por 40 a 35 por ciento.