El marco del Arena Carioca, con una selección argentina de básquetbol cuya convocatoria ha ido claramente en aumento desde la explosión de la Generación Dorada, tuvo mucho calor, con los locales alentando a Nigeria y cientos de argentinos que se hicieron sentir.
Sin embargo, el capitán y abanderado de la delegación albiceleste, Luis Scola, ofreció una mirada analítica y crítica sobre el asunto: “Por ahí soy antipopular, pero me parece una tremenda pavada que en un Argentina-Nigeria se grite contra Brasil. No tiene ningún sentido que insulten a los brasileños, ni que ellos insulten a los argentinos. Yo no quiero que pierda Brasil, sólo quiero eso cuando juega con Argentina. Cada vez que vine acá, me trataron muy bien. Es una tontería y no me siento identificado con lo que hizo la gente”.
Manu Ginóbili, otro de los símbolos de la Selección de Sergio Hernández, se hizo eco de los dichos de Luifa y también se expresó en consecuencia, aunque sin embargo remarcó: “Apreciamos el esfuerzo que hizo la gente de venir hasta Río y estoy contento porque les dimos un buen espectáculo”.