El último single de Luis Fonsi, “Despacito”, se convirtió en la primera canción en español en ocupar el tercer puesto a nivel mundial de temas más escuchados en Spotify con 63 millones de reproducciones en tan sólo dos semanas.
El artista puertorriqueño incluso superó a Shakira, quien rompió este récord antes con “Chantaje”, pero sólo consiguió la ubicación 13 en todo el mundo. A partir de su posición, Fonsi estableció otra marca: por primera vez en la historia de Spotify, dos canciones en español conviven al mismo tiempo en la lista de reproducción más grande del servicio online, la Today’s Top Hits.
Justo ayer te contamos que este hit, que incluye la colaboración de Daddy Yankee, también sacó del primer lugar del Hot Latin Songs de Billboard al tema en dúo de Shakira y Maluma. La canción debutó en el primer liugar la semana pasada y no tardó mucho en llegar a la cima.
Dentro de Spotify, el éxito de Fonsi es número uno en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Está en el top 50 de Suecia, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Países Bajos, Japón, Hungría, Grecia, Brasil, Bélgica.
España, México y los Estados Unidos son los países donde más se escuchó el tema a nivel mundial.