A Luis D’Elia primero lo dejaron afuera de Unidad Ciudadana y luego del acto del 16 de octubre de Cristina Kirchner en la cancha de Racing. El líder del Partido Miles se desquitó al exigirle una autocrítica a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.
“2013, 2015 y 2017. Tres derrotas consecutivas. ¿Cuál es la autocrítica, Cristina?”, expresó el dirigente piquetero en Twitter. Luego, al abrir su programa radial, hizo su columna habitual. En ese momento recordó que su movimiento defendió en la calle a la expresidenta durante sus ocho años de gobierno.
El ex subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat continuó: “¿Qué pasó que bajamos del 54% al 37%? Ya conocemos el poder del imperio y la oligarquía que encarna el hdp de Mauricio Macri, pero ¿nosotros no cometimos ningún error? ¿La única posibilidad es ser chupamedias?”.
“Yo no soy nadie. Simplemente soy un compañero más. Basta de la hegemonía camporista. Florencio Randazzo tendría que haber estado adentro”, consideró D’Elia. Y, finalmente, insistió en las tres derrotas consecutivas: “No se le gana a Macri pareciéndose discursivamente a Macri”.