El sueño de todos es viajar por el mundo, el gran problema: el dinero. Por eso para hacerte un poco más fáciles las cosas te dejamos la lista de los 5 lugares en los que te puedes ahorra la plata de la estadía con solo ayudar un poco. Tal vez alguno de tus talentos sea justamente lo que te ayude a irte al otro lado de la tierra. Algo tan simple como saber cocinar o enseñar puede cambiarte el rumbo.
1. WWOOF
Si te gusta los animales y el campo esta es una excelente opción. Funciona en 53 países y lo único que tenés que hacer es ayudar en alguna granja como parte del voluntariado y a cambio recibís alojamiento y comida. Y lo mejor es que son cultivos ecológicos. Algunos de los países en los que ya funciona son: Alemania, Canadá, Italia, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, España, México, Nepal, Turquía y Suiza.
2. ‘Voluntarios por la Conservación’.
Ideal para los entusiastas del mar. En Nueva Zelanda y Australia están en permanente búsqueda de personas que quieran sumarse a la protección de habitas naturales.
3. Salvando Tortugas.
‘Save a Turtle’ es la organización que brindan hospedaje en California para aquellos que estén dispuestos a colaborar con su causa.
4. Profesor en Sudan.
Te pagarán todo. Solo tenés que saber inglés, ni siquiera tiene que ser tu lengua materna. El proyecto de ‘Teach English en Sudan’ asume todos los gastos de traslado y hospedaje si tu idea es ir a enseñarles español a sus alumnos.
5. Hospedaje en el Sendero de los Apalaches.
Es uno de las rutas más largas y conocidas de Estados Unidos. Los voluntarios que cuidan el sendero reciben alimento y hospedaje gratis en este mágico lugar. La organización que lo gestiona es ‘The Appalachian Trail Conservancy’