En un acto desarrollado este lunes, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y el Obispo de la diócesis Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez, firmaron un convenio que tiene como fin profundizar acciones de contención y acompañamiento a personas en situación de drogadicción.
El acuerdo firmado entre el Obispado y la Vicegobernación fue rubricado por el gobernador quien sostuvo que el flagelo de las drogas “es un tema que le preocupa muchísimo y que debemos combatirlo entre todos, ya que deriva en situaciones de violencia y vulnerabilidad”.
El Obispo Monseñor Rubén Martínez comentó que la iniciativa surge de la misma sociedad: “tanto el adicto como los familiares se nos acercan para que podamos darle respuestas y celebro este trabajo en conjunto con el Estado ya sea desde la salud, la seguridad o la prevención que es el camino inicial”.
Por su parte el vicegobernador señaló que el trabajo con la Iglesia le da un nuevo enfoque a la problemática de drogas que es la contención espiritual”. Además destacó la buena predisposición del Parque de la Salud y del Ministerio de Gobierno para sumarse mancomunadamente a la labor.
También estuvieron presentes en la reunión el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, la coordinadora de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk, el presidente de la Fundación Parque de la Salud; el vicepresidente de Cáritas Diocesana, presbítero Alberto Barros; y equipo de trabajo de la diócesis.