En ese marco, el titular del gobierno de la ciudad expresó que “debemos desarrollar la zona universitaria. Vamos a mejorar las condiciones del barrio Miguel Lanús para los chicos que están estudiando y los que eligen a Posadas”.
Posadas tiene 15.000 estudiantes, con posibilidades de llegar a casi 40.000. “Debemos pagar una vieja deuda con Miguel Lanús: desarrollar, urbanizar y mejorar infraestructura. Sumar a los barrios Paraíso y Madariaga, dotar de infraestructura para atraer a estudiantes del interior de Misiones, de otras provincias y también de Brasil y Paraguay. Además la idea es integrar a la universidad con Posadas. Por eso queremos que se trabaje articuladamente entre todos los actores sociales, delegaciones municipales, escuelas, universidades, iglesias y toda la comunidad “, sostuvo Losada.
Losada aspira que los chicos que salen del secundario sigan estudiando. “La extensión universitaria tiene que llegar a los barrios, aprovechando los contraturnos de las escuelas. Queremos que los chicos del barrio sientan que la Universidad también es una oportunidad para ellos”, añadió Losada.
Losada estuvo acompañado por el vice rector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María Yurkevich.