A partir de la reunión llevada a cabo el último martes, a partir de ahora, se elimina todo tipo de descuentos y promociones para pasajeros comunes. Si bien en principio el sistema de promociones servía para fomentar el consumo, según la Caemtap, hoy en día, es necesario darla de baja como alternativa para paliar la crisis que atraviesa el país.
El titular de la entidad, Juan Manuel Fouce, explicó “decidimos eliminar todos los descuentos, claramente no aquellos que rigen por ley, como por ejemplo a estudiantes y jubilados, sino aquellos que registra cada empresa para tener más movimiento”.
“Lo que se decidió, en el marco de todas las empresas de transporte en una reunión el 15 de noviembre, es que damos de baja las promociones que, en algunos casos, eran con beneficios de 30 y 50 por ciento”, señaló.
La medida se basa, según manifestó Fouce, en que este año no hubo actualización tarifaria en el transporte de media distancia, por lo cual el sector se ve perjudicado en un contexto de constante aumento.
“En lo que va de 2016, pedimos actualización de tarifa en cuatro oportunidades”, dijo, en tanto que el pedido no tuvo respuesta de parte de las autoridades de Transporte de la provincia.
“Tenemos montos desactualizados, lo que nos dieron en enero de este año fue parte de un incremento que correspondía a 2015”, sostuvo.
Además: “El año pasado la suba autorizada de la tarifa de los pasajes fue del 25 por ciento, cuando la inflación fue del 36 por ciento”.
De manera que la eliminación de los descuentos es una alternativa para paliar la crisis.
Con respecto a las fiestas de fin de año, remarcó que se aumenta el movimiento, en tanto vuelve a mermar en enero.