Los restos de Mariano Mores descansarán en el cementerio de Olivos

El popular artista falleció el miércoles, a los 98 años, y fue velado en el Teatro Colón

El cortejo que traslada los restos del eximio pianista, compositor y director de orquesta Mariano Mores, quien falleció ayer a los 98 años, partió poco después de las 9 desde el Teatro Colón hacia el cementerio de la localidad bonaerense de Olivos.

Por el velatorio, que se extendió hasta la medianoche, desfilaron figuras del espectáculo y la política (entre ellos, el ex presidente Fernando de la Rúa), además de sus familiares y amigos. “Uno”, “Taquito militar”, “Adiós pampa mía”, “Fuimos” y “Cuartito azul”, entre muchos otros tangos, fueron clásicos dentro de la extensa trayectoria del artista.

Por otra parte, se conoció que el diputado por el Frente Renovador Javier Faroni presentó tres proyectos ante la Cámara baja provincial, el primero de los cuales declara al artista como “Ciudadano Ilustre post mortem” a Mores, dada la imprtancia de preservar la memoria del músico, según resalta en los fundamentos de la propuesta. En otra de las iniciativas, el legislador propone declarar “Patrimonio Cultural” provincial el chalet marplatense “Ave María”, donde Mores vivió casi 30 años.

En el tercero, un proyecto de declaración, solicita que el Poder Ejecutivo provincial “intervenga ante el Municipio de General Pueyrredón” para que las autoridades locales acompañen su propuesta con la declaración de interés cultural, histórico y patrimonial que tiene del ex chalet de Mores, ubicado en Alem y Gascón” de Mar del Plata.

Faroni manifestó su “profundo pesar por la pérdida del prestigioso músico Mariano Mores” y manifestó que “frente al dolor, nos queda el legado de su inmensa obra como elemento fundamental de nuestra cultura. Se nos fue una leyenda del tango argentino, un ser humano verdaderamente excepcional”. El legislador expresó asimismo que “de lo que se trata es, por un lado, de comprender lo enorme que era Mariano Mores como artista, una leyenda de nuestro querido tango. Él ha trascendido generaciones y nos ha marcado a todos con su música, simbolizando sin dudas la ejemplaridad necesaria para declararlo ciudadano ilustre”.