“Los que conducimos desde la política tenemos que dar el ejemplo”

Lo dijo al encabezar los actos por el Bicentenario en Tucumán. Previamente había participado del Tedeum y la firma del acta de la Independencia.

El presidente Mauricio Macri señaló hoy, al pronunciar un discurso en el acto central por los 200 años de la Independencia en Tucumán, que a quienes les “toca conducir desde la política”, tienen “más responsabilidad” y deben “dar el ejemplo con el diálogo”.

Macri reconoció hoy que si bien “siete meses no es nada” comparado con los 200 años de recorrido que lleva el país como Nación independiente, está convencido de que los argentinos aprendieron a “dialogar y escuchar”, y que se emprendió el camino del progreso hacia “un país justo con pobreza cero”.

El mandatario además sostuvo, durante los festejos por el Bicentenario, que “ser independientes significa ser solidario” y en ese marco llamó a los argentinos a “consumir la menor cantidad de energía posible”.

En medio de las críticas por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad, Macri sostuvo que durante el kirchnerismo en el plano energético “hubo una mala política, errónea” que generó gran consumo y así, advirtió, “dañamos el medio ambiente”.

El presidente además dijo que los jueces tienen “la importante labor” de “terminar con la impunidad” y los instó a hacerlo “con equilibrio, con mesura, cuidante el valor de la palabra de lo que se dice”. El mandatario también habló de la necesidad de “transparencia” para que “cada argentino pueda saber, hasta el centavo, en qué invertimos”.

“Tenemos que alejarnos de eso que nos inculcaron de una viveza criolla mal entendida, que el vivo, el que saca ventaja, el que engaña, es al que le va mejor”, enfatizó Macri.

“Es más importante invertir que gastar”, expresó el jefe de Estado tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

Además, Macri instó a que los argentinos “seamos protagonistas, tengamos fe, creamos en nosotros mismos, en nuestra capacidad de crear, de hacer y desarrollar”.

“Somos un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo” dijo y destacó que “el mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar”.