Los Pumas esperan por los All Blacks en Vélez

La Selección argentina de rugby finalmente jugará ante los All Blacks en Liniers el 1 de octubre por el Rugby Championship. En un principio, la sede del encuentro iba a ser el Monumental.

Finalmente, el encuentro será en Vélez y no en el Monumental. Los Pumas enfrentarán a los All Blacks de Nueva Zelanda por la quinta fecha del Rugby Championship el 1 de octubre en Liniers. Por primera vez, un partido de este certamen se jugará en el José Amalfitani.

La concreción del encuentro entre Argentina y los bicampeones del mundo fue confirmada hoy por la Sanzar, que es la entidad que agrupa a los seleccionados que participan del torneo. El árbitro del encuentro será el sudafricano Jaco Peyper.

Los Pumas debutarán en la quinta edición del Rugby Championship frente a Sudáfrica el sábado 20 de agosto en el Mbombela Stadium de Nelspruit. La segunda fecha será ante el mismo rival el 27 de agosto en el Padre Ernesto Martearena de Salta.

Luego, tendrán dos partidos de visitante: Ante los All Blacks el 10 de septiembre en Hamilton, Nueva Zelanda, y el 17 ante los Wallabies en Perth, Australia.

Después del enfrentamiento ante los neozelandeses en Vélez por la quinta fecha, los argentinos viajarán a Twickenham, Inglaterra, para enfrentarse a los australianos el 8 de octubre. Este será un encuentro histórico: Por primera vez, un partido de Rugby Championship se jugará fuera del hemisferio Sur.

El certamen contará con la modificación del puntaje, ya que el equipo que sume tres o más tries obtendrá punto bonus, cuando hasta ahora se le daba al equipo que lograba cuatro o más. El bonus defensivo no tendrá modificaciones y para sumarlo habrá que perder por siete o menos puntos.