Personas que corren por las calles, observando frenéticamente su celular, festejando la captura de seres virtuales que de pronto aparecen ahí, en el paisaje urbano, descolocados en el plano real pero totalmente aceptados en el mundo de los fanáticos de Pokémon Go.
Desde que el videojuego de realidad aumentada salió a la luz, para muchos comenzó a ser familiar los nombres como Psyduck, Rattata,Pidgey, Weedle y Charmander; y cuando uno los ve inmediatamente se remite al mundo de la fantasía.
Sin embargo, muchos de los pokémon que hoy en día dan vueltas por ahí no fueron del todo producto de la imaginación desenfadada y sin ataduras de los creadores de la serie, sino que varios recibieron su morfología por la inspiración generada por ciertos animales exóticos que habitan este mundo.
A continuación, un resumen de los pokémon que podés encontrar en la vida real:
MANTIS DIABÓLICA – SCIZOR
La única diferencia entre la evolución de Scyther y el insecto es su color: mientras que el del mundo Pokémon es rojo, el de la vida real es verde. Sin embargo su anatomía y sus movimientos de pelea (brazos en alto y cuerpo erguido) los asemeja a ambos.
GORGOJO JIRAFA – HERACROSS
Por su cuerno elevado al cielo, ambos parecen primos lejanos en este universo donde la fantasía y la realidad están fusionadas. También podría entrar en esta familia un insecto muy conocido en estas tierras: el escarabajo rinoceronte.
ORUGA – CATERPIE
Es tan evidente el origen del aparentemente tierno Caterpie que inclusive su nombre es una derivación del vocablo “Caterpillar”, que en inglés significa “Oruga”. Más específicamente, a Caterpie podemos relacionarlo con la subespecie Cerura vinula, un tipo de oruga que parece tener una cara como el Pokémon.
WETA GIGANTE – PINSIR
El primero, el que vive entre los pastizales de Nueva Zelanda, es conocido como el insecto más grande del mundo (llega a ocupar el tamaño de una mano, desde la muñeca hasta la punta de los dedos; mientras que es segundo es uno de los personajes más populares de la serie y, ahora, el juego. Y el parecido entre ambos queda en evidencia en Pokémon Go.
ORNITORRINCO – PSYDUCK
Sin dudas, el ornitorrinco es uno de los animales más asombrosos del planeta, más que nada porque parece haber nacido producto de una noche de sexo, amor y lujuria entre un pato y un castor. Pero además tiene un equivalente en el mundo Pokémon: Psyduck tiene su misma morfología, pero el de fantasía además tiene poderes psíquicos.
EXTATOSMA TIARATUM – SHEDINJA
Ambos comparten morfología, anatomía, color y estilo: inclusive la cara de alertagado que tiene el Pokémon hasta remite al paso cansino que el insecto real tiene a la hora de moverse con sigilo.
POLYURA SEMPRONIUS – SCYTHER
La única diferencia es que el Pokémon tiene en sus brazos unas cuchillas que podrían cercenar hasta el acero, pero el rostro de ambos los transforma en hermanos gemelos separados al nacer y enviados cada uno a universos diferentes: la cara verde con picos o cuernos es una constante en los dos.
GATO – MEOWTH
El antagonista de Pikachu en la serie es sin dudas uno de los animales más domésticos del mundo: este felino se diferencia de su par en la vida real por poder hablar y caminar sobre sus dos patas traseras.
RENACUAJOS TRANSLÚCIDOS – POLIWAG
El espiral en la panza y su habitad en el agua asemejan a este animal que puede encontrarse en cualquier estanque y el pokémon con los ojos más tiernos.