La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy la política energética del Gobierno y aseguró que tener en cuenta el valor de las tarifas de gas en países como Chile o Uruguay es “como comparar peras con manzanas”. La senadora se manifestó así luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera a los ciudadanos “asumir el desafío” de utilizar menos este servicio, al sostener que “los subsidios no son gratis”.
“Ahora la culpa la tienen lxs argentinxs por el gas que consumen, y comparan el consumo de gas en nuestro país con el de Chile y Uruguay”, criticó Kirchner. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex jefa de Estado compartió una nota periodística que, según ella, “explica muy bien los efectos que está teniendo el tarifazo” y “desmonta las nuevas mentiras del Gobierno para justificarlo“.
Los mensajes en la red social llegaron después del acto que encabezó Macri en el yacimiento de Vaca Muerta, en el que también pidió a los gobernadores reducir los impuestos que cobran por este servicio. La legisladora aseguró que “comparar el consumo de gas de Argentina con el de Chile y Uruguay es como comparar peras con manzanas”.
Y agregó: “En ambos países, el gas por red no es una fuente relevante de consumo energético. Por ejemplo, Uruguay sólo cuenta con 45.000 usuarios de gas por red”. Además, la ex mandataria argentina marcó una notoria diferencia al decir que “por si fuera poco”, esos países “no tienen” ese recurso natural, mientras que nosotros somos un país productor”.
“Qué raro que Macri y sus ministros, visitantes habituales de Punta del Este, no sepan que en sus casas no hay gas por red. ¿Será que pasan poco por la cocina para prender la hornalla?“, ironizó la senadora de Unidad Ciudadana, en una nueva chicana contra los oficialistas, a los que suele tildar de meros empresarios y castigar por tener poco conocimiento sobre cómo es la vida fuera de las grandes ciudades.
Por si fuera poco, estos países no tienen gas, mientras que nosotros somos un país productor.
Qué raro que Macri y sus ministros, visitantes habituales de Punta del Este, no sepan que en sus casas no hay gas por red. ¿Será que pasan poco por la cocina para prender la hornalla?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2018