Un sorprendente estudio húngaro sobre el funcionamiento del cerebro canino reveló que los perros entienden lo que las personas dicen y cómo lo dicen.
Se descubrió que los perros, al igual que los seres humanos, usan el hemisferio izquierdo del cerebro para procesar palabras y el derecho para procesar información.
También se supo, de acuerdo con este estudio, que los elogios activan el centro de recompensa solo cuando tanto las palabras como la entonación van de la mano.
Los investigadores aseguraron que los perros desarrollan mecanismos neurológicos para procesar palabras mucho antes de lo que se pensaba. “El cerebro humano no solo analiza por separado lo que decimos de cómo lo decimos sino que integra dos tipos de información distinta para llegar a un solo significado”, sostuvo el estudio.
“Nuestros resultados sugieren que los perros también pueden hacer eso pues tienen un mecanismo cerebral similar”, aseguró el investigador Attila Andic del Departamento de Etología y MTA-ELTE Comparativa en la Universidad de Budapest.
Andics y sus colegas también descubrieron que los elogios activan el centro de recompensas del cerebro-región del cerebro que responde a cualquier tipo de estimulo placentero: comida, sexo, ser acariciado o hasta música.