Se terminó la especulación. Después de la fase de grupos, los equipos ya conocen a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Y el sorteo fue bueno para los clubes argentinos. River definirá de local ante Guaraní de Paraguay, equipo al que enfrentó en la semifinal del título de 2015. San Lorenzo, por su parte, se medirá ante el Emelec de Ecuador (también cerrará la llave en casa).
Además, Lanús tendrá una prueba doble ante el sorprendente The Strongest y la altura de La Paz, y Godoy Cruz deberá exigirse al máximo ante el peligroso Gremio.
Pensando a futuro y si todos pasan de rondas, el Ciclón y el Granate chocarían en cuartos de final, mientras que el ganador de ese duelo se las vería con el Millonario en semifinales. El Tomba, en cambio, vienen por el otro lado del cuadro.
Los octavos de final se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto, pese al reclamo de los argentinos ya que no estarán en competencia y en plena pretemporada. Del 12 al 21 de septiembre se disputarán los cuartos; las semifinales se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, y las finales serán el 22 y el 29 de noviembre.
Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores
Guaraní vs. River
Atlético Paranaense vs. Santos
Nacional de Montevideo vs. Botafogo
Emelec vs. San Lorenzo
The Strongest vs. Lanús
Godoy Cruz vs. Gremio
Barcelona de Ecuador vs. Palmeiras
Jorge Wilstermann vs. Atlético Mineiro