Los misioneros Rosiak-Tomas, listos para la largar en la primera del Sudamericano de Rally

La dupla, que correrá con el Mitsubishi EVO X atendido por el Marín Competición, cumplirá hoy con la largada simbólica en Encarnación, Paraguay.

La primera fecha será el Trans Itapúa, que se disputará, desde el jueves al domingo, por los caminos vecinales del Departamento de Itapúa y con epicentro en Encarnación, donde funcionará el Parque de Servicios.

Hoy, a las 21 (hora de Paraguay), en el Corsodromo de Encarnación será la ceremonia de largada. Mientras que el viernes se disputará la clasificación y las dos primeras pruebas especiales, que serán nocturnas. El sábado desde las 7.30 se disputará la primera etapa y el domingo desde las 8.45 se correrá la segunda y última etapa.

La dupla misionera estarán en la RC2N con un Mitsubishi Evo X que será atendido por el Marín Competición, equipo campeón 2015 de la RC2N a nivel continental, por lo que después de tres años volverá a haber un equipo íntegramente.

La RC2N es la categoría más numerosa en esta primera fecha con 22 máquinas, de un parque que tiene 67 máquinas, según informaron los organizadores.

Las pruebas del viernes servirán a Cristian Rosiak y su navegante Hugo Tomas para probar el Mitsubishi Evo X que fue totalmente actualizado para el certamen continental. La máquina terminó de plotearse y llevará los colores de Misiones.

Se trabajó muchísimo, todo el equipo hizo un gran esfuerzo para llegar y esperemos funcionar de la mejor manera”, explicó el piloto Cristian Rosiak, múltiple campeón provincial de rally y campeón sudamericano de rally en 1999.

El desafío no va a ser fácil porque hay 25 máquinas en nuestra categoría así que habrá que salir a correr con tranquilidad y pensando en función del campeonato”, agregó el piloto de Leandro N. Alem.

Quiero destacar el trabajo que realizó Miguel Marín y todo su equipo que trabajó en la última semana sin descanso y dejó el auto realmente muy bien. Esperemos hacer una buena carrera y arrancar de la mejor manera”, explicó el navegante Hugo Tomas.