Los mejores beneficios de la leche de arroz

¿Conoces la leche de arroz?. Todo el mundo habla de ella. Esta bebida es vegetal y proporciona grandes nutrientes esenciales. Además, la podremos elaborar en casa, sin demasiadas complicaciones. Así que, hasta aquí parece que todas son ventajas. Si quieres saber un poco más sobre ella, te explicaremos los grandes beneficios con los que cuenta.

Los mejores beneficios de la leche de arroz

  • Uno de los principales beneficios de esta bebida es que hace más fácil la digestión. Es por ello que para todos aquellos que tienen algún tipo de problema con ello, se notarán mucho mejor si toman leche de arroz.
  • Esta bebida apenas contiene grasa, por lo que se hace principal para una dieta equilibrada. Al mismo tiempo tampoco cuenta con colesterol. Sin duda, si estás controlando tu peso y te apetece una bebida fresca y nutritiva, ésta será la que necesitas.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol. Contiene magnesio, hierro y cobre. Ingredientes que son básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y también del corazón.

Bebidas saludables

  • Los antioxidantes los buscamos desde las frutas hasta los alimentos principales. Pero en este caso, ya no tenemos que seguir buscando. Este tipo de leche cuenta con ellos. Sin duda, reforzarán nuestro sistema inmunitario.
  • Además, si tienes intolerancia a la lactosa, entonces esta bebida puede ayudarte. Todas las personas que no pueden tomar leche o soja, sí podrán consumir este tipo de bebidas.
  • Si sigues una dieta equilibrada, esta bebida te ayudará a mantenerte en tu peso. Claro está, que tienes que seguir con una rutina de comidas saludables y hacer un poco de ejercicio. Porque como bien sabemos, nada es milagroso.

Leche de arroz

¿Cómo preparo leche de arroz casera?

Después de conocer todos sus beneficios, quizás te haya entrado el gusanillo de probarla. Pues bien, puedes hacer una receta casera, sin muchas complicaciones. Se puede hacer de varias maneras. Una de las más naturales lleva los siguientes ingredientes:

  • Arroz integral
  • Un litro de agua
  • Aceite
  • Miel y canela

Como cuando cocinamos el arroz, ponemos un cazo o una olla al fuego con el agua. Cuando hierva, echamos el arroz y un poco de canela. Ahora necesita un tiempo de cocción mayor al que estamos acostumbradas. Más que nada es porque necesitamos que el ingrediente estrella esté bien cocido. Cuando lo tengamos en el punto perfecto, apagamos el fuego. Cuando esté un poco frío, lo pasamos por la batidora. Con ello, conseguiremos una especie de crema.

Arroz

Será en este momento cuando le añadamos, tanto el aceite como la miel. Aunque claro está, siempre será a gusto del consumidor. Si el sabor a miel no es de tu preferencia, opta por añadir muy poca cantidad. De nuevo, tendremos que seguir batiendo bien con la ayuda de la batidora. Como seguro que te sobrará cantidad, lo mejor es guardarla en frascos de cristal. Puedes tomar un par de vasos al día y tendrás para un par de días más.

Inconvenientes de la bebida de arroz

Como no, algún inconveniente tenía que tener. Uno de los principales inconvenientes es que es un poco pobre en vitaminas. Además, si la hacemos casera, apenas contará con calcio. Como el arroz cuenta con almidón, se dice que este tipo de bebidas no son aconsejables para las personas diabéticas. Siempre es aconsejable que si contamos con algún problema de salud, consultemos antes con nuestro médico de confianza.

por Susana Godoy