Antes de hablar de cuáles son los alimentos más recomendables para conseguir un vientre plano, es necesario recordar que lo mejor para obtener buenos resultados es seguir una alimentación saludable, variada y equilibrada, y realizar ejercicio de manera regular.
Además de los alimentos recomendados, se deben tener en cuenta dos cosas fundamentales: la frecuencia y la cantidad. Para conseguir un vientre plano deberíamos seguir una alimentación que aporte alimentos de los siete grupos alimenticios (lácteos, hidratos, proteínas..), pero simplemente consumiendo con mayor frecuencia y en más cantidad aquellos que contengan un menor número de calorías, que serían el grupo de las verduras y las hortalizas y el grupo de las frutas. ¡Prueba a combinarlos en deliciosos zumos!
Verduras y hortalizas, el grupo de alimentos más importante
Las verduras (tomate, pepino, lechuga, col, calabacín, berenjena, brécol, zanahoria, calabaza, pimientos, espárragos) son un grupo de alimentos extraordinariamente importantes para el buen mantenimiento de la salud. Entre un 85 y un 95% del peso de cualquier verdura es agua, y por este mismo motivo nos aportan poca energía, (entre 12 y 40 calorías por cada 100 g). Además son fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas, y por ello debemos consumirlas en mayor cantidad si queremos conseguir un vientre plano.
Lechuga: se consume como ingrediente de ensaladas, posee cerca de un 95% de agua en su composición y tiene unas 14 calorías por cada 100 g. Es rica en ácido fólico o vitamina B9, imprescindible para el mantenimiento de las células.
Pepino: es una de las hortalizas con menor aporte calórico, con tan solo 12 calorías por 100 g. Posee propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudarte a luchar contra la hinchazón abdominal.
Espárragos: constituidos sobre todo por agua, poseen tan solo 18 calorías por 100 g. Los esparrágos son una de las hortalizas más ricas en proteínas, y destacan sobre todo por ser diuréticos. Te ayudarán a eliminar la retención de líquidos.
Tomate: es una hortaliza que al igual que los espárragos, contiene tan solo 18 calorías por cada 100 g. Ricos en vitamina C y en licopeno, un antioxidante natural.
Las frutas, las mejores aliadas
Las frutas, al igual que la verduras, son fundamentales en una alimentación saludable. Aportan fundamentalmente agua, (entre un 75 y un 90%) y, aunque poseen más calorías que las verduras, son una buena fuente de vitaminas y de minerales.
Pomelo: el agua es el principal ingrediente de este cítrico, y por eso tiene un escaso poder calórico. Destaca por su gran contenido en vitamina C y en ácido fólico, y por ello es un alimento muy recurrente en las dietas.
Sandía: Con tan solo 20 calorías por cada 100 g, es una de las frutas más recomendable para tratar de conseguir un vientre plano. Refrescante, saciante… ¡tómala fresca o en batidos!
Melón: El hermano de la sandía también es rico en agua, y posee 25 calorías por cada 100g. Aporta una gran dosis de vitaminas como la A y la C, y tiene un ligero efecto laxante.
Para lograr un vientre plano recuerda que debes complementar una alimentación sana con algo de ejercicio.