ILUMINA TU OFICINA EN CASA
La iluminación es fundamental. No solo una buena iluminación general del ambiente y una puntual del área de trabajo, si no también poder contar con luz natural.
Dependiendo que actividades desarrolles puede que prefieras una luz natural directa o difuminada, mediante estores, persianas o simples visillos. Si la estancia cuenta con una ventana no dejes de aprovecharla y colocar tu escritorio bien cerca.
En cuanto a las luces artificiales, hay muchos modelos de luminarias entre los cuales elegir el que mejor se adecue a tu estilo. Ten en cuenta escoger modelos que no proyecten sombras y que permitan regular la intensidad, lo cual resultará muy práctica.
MESA O ESCRITORIO
Más allá del diseño de la mesa es importante priorizar el espacio y la posibilidad de moverse cómodamente, ten en cuenta las dimensiones de la mesa en rigor de la cantidad de elementos que usas como puede ser el ordenador, teclado y ratón, cuadernos, etc.
En cuanto a la estética de los muebles de oficina, materiales como la madera natural y acabados claros o neutros te permitirán crear un ambiente agradable, equilibrado y que se vista y realce con el colorido de los accesorios.
ASIENTOS ERGONÓMICOS
Dado que solemos pasar varias horas sentados en nuestro ordenador o espacio de trabajo es importante no descuidar este aspecto, el de contar con un asiento cómodo y ergonómico.
Puede que prefieras los modelos de sillas con reposa-brazos, los que cuenta con apoyo lumbar, los que están fabricados con textiles de fácil limpieza, los que cuentan con ruedas, en fin todas prestaciones que hacen a un confortable asiento.
Escoge una silla funcional pues esto se reportará en mayor confort durante el tiempo que pasas en tu espacio de trabajo.