Que los turistas pueden comportarse mal y ser muy molestos en un hotel es un problema no sólo para los empleados sino también para otros huéspedes. La agencia de viajes norteamericana Expedia ha realizado un estudio llamado Hotel Etiquette que revela los “comportamientos más molestos y los hábitos más secretos de los huéspedes de hotel”. ¿Lo que más “molesta”? Los padres que dejan a sus hijos desatendidos y a los que arman lío en los pasillos.
Expedia junto a GFX, una compañía de estudios de mercados independiente, encuestó a 1.022 estadounidenses que calificaron el comportamiento más molesto de otros huéspedes en la vida hotelera. Los resultado son muy curiosos y además, desvelan las costumbres más inusuales de dichos viajeros.
El top 10 de huéspedes más molestos
El puesto número uno de la lista se lo llevan los padres que dejan a sus hijos desentendidos en el hotel. En segundo lugar se encuentran los huéspedes alborotadores que arman lío en los pasillos y en el tercer puesto están quienes no paran de quejarse por todo.
-Padres que dejan a sus hijos desatendidos 67%
-Alborotadores de pasillos 64%
-Quejumbrosos 54%
-Los que hacen fiesta en la habitación 52%
-Los busca pleitos 26%
-Los que hacen fiesta en la piscina 22%
-Los amantes indiscretos 21%
-Quienes se enrollan en el jacuzzi 20%
-Hombres de negocios que se emborrachan en el bar 12%
-Los parlanchines del ascensor 6%
Hábitos secretos de los huéspedes
La encuesta puso en evidencia las costumbres secretas que los viajeros tienen a la hora de hospedarse en hoteles. Suelen ser hábitos que no quieren que se sepan pero gracias a la información presentada, todo sale a luz.
-26% solicita kits de baño extra para llevárselos a casa
-9% han introducido a huéspedes adicionales sin comunicárselo al hotel
-6% baja a la piscina lo más temprano posible para “reservar” el mejor puesto colocando toallas u otros objetos
-5% ha fumado en habitaciones libres de humo
-2% ha espiado deliberadamente a sus vecinos de habitación