Los hijos del detenido empresario K no declararían ante el juez federal Sebastián Casanello e insistirían en que no hay “sustento jurídico” en el llamado a indagatoria. Leandro, Melina y Martín Báez deberán presentarse en Comodoro Py para dar explicaciones sobre cuentas en Suiza por 25 millones de dólares.
La Unidad de Información Financiera (UIF) le advirtió al juez que investiga “la ruta del dinero K” que la información que le envió sobre las cuentas no puede ser usada como prueba sino solo con “fines de inteligencia”.
A las 10 se presentarán ante el juez en Comodoro Py Leandro y Melina. Se prevé que no declararán y que cada uno de ellos le entregará un escrito a Casanello, de acuerdo al diario Clarín. El propio Leandro recusó al magistrado, al que acusó de “parcial” y de “direccionar la investigación” hacia su familia.
Para esa misma hora también está citado Martín, que ya está procesado por lavado de dinero. Tampoco declararía y volvería a presentar un escrito. La última en presentarse en Comodoro Py será Luciana, que seguiría la misma estrategia que sus hermanos.
Casanello fijó una ronda de indagatorias que adelantó para esta semana, tras el fallo de la Cámara Federal que le ordenó investigar a la expresidenta Cristina Kirchner por el manejo de la obra publica que recibió Báez.
Cristina está citada para mañana en Comodoro Py pero por otra causa, la del “dólar futuro”. El juez federal Claudio Bonadio la notificará sobre su procesamiento y sobre el embargo que pesa sobre sus bienes.
La expresidenta podría cruzarse con Lázaro Báez, que fue convocado para ese mismo día por la causa de “la ruta del dinero K”, al igual que su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco.