Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan“, del que no se tienen novedades desde hace tres días, siguen la desesperada búsqueda internacional desde la Base Naval de Mar del Plata. Allí, enviaron desde psicólogos hasta obispos para acompañar a quienes esperan “novedades urgentes” de la nave.
Marcela González, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, habló con TN y relató la dramática situación que atraviesa el grupo de familiares: “Es muy angustiante, la angustia crece con el paso de las horas, es una mezcla de sentimientos terrible”.
Las miradas de complicidad y tristeza, los silencios ante cada movimiento de los investigadores aumenta la tensión. “Nosotros solo nos guiamos por la información oficial”, dijo. “La base nos avisa de todo, de cada avance”.
“Yo le mando WhatsApp a mi marido, le digo que lo estoy esperando acá, tengo la esperanza de que aparezcan pronto”, continuó.
La mujer explicó por qué cree que solo se trata de un problema de comunicación. “Cada tripulante tiene mucho conocimiento, eso me da mucha seguridad ante cualquier problema que hayan tenido”.
- La última vez que el ARA San Juan se comunicó con la torre de control fue el miércoles a la mañana. Debió hacerlo el jueves, pero nunca más se comunicó. Ahora, es buscado intensamente por equipos locales e internacionales.