El Luna Park guarda miles de historias relacionadas con la música. Fue testigo directo de grandes momentos. En el aire se puede percibir. Y anoche se vivió otro gran capítulo con Los Fabulosos Cadillacs, que los fans guardarán en su memoria.
Un público de todas las edades, algunos con sus hijos, llegaron desde distintos puntos para disfrutar del esperado recital. Remeras con el tradicional logo del grupo, que formó parte del arte del segundo disco Yo Te Avise, se mezclaron con el nuevo diseño de la banda.
Con más de 30 años de carrera (en agosto se cumplirán tres décadas de la salida de su disco debut Bares y Fondas), los Cadillacs ya son una parte importante del ADN del rock nacional. ¿Quién no bailó un tema de ellos y lo cantó bien fuerte? Ayer toda esa mística volvió a estar presente.
Pasadas las 2, el grupo salió cargado de energía. Como te contamos en la semana, la banda tenía en mente presentar algunos de los temas de su nuevo disco, La Salvación de Solo y Juan, que salió el viernes, más los clásicos que todos quieren disfrutar.
“El Fantasma” fue lo primero en sonar en la noche. “El genio del dub” fue la antesala de un recital que tendría paradas en distintas estaciones dentro de la carrera del grupo. “La luz del ritmo”, “Demasiada presión”, “Estoy harto de verte con otros”, hicieron mover a los fans más veteranos. También hubo lugar para “El León” que le puso calor a la lluviosa y fría noche de Buenos Aires.
“Navidad”, “No era para vos” y “La tormenta”, de La Salvación de Solo y Juan también tuvieron su momento. La banda sonó contundente. Vicentico tomó el mando junto al poderoso Sr. Flavio que desde su bajo hizo latir el corazón del estadio. Mario Siperman en los teclados, Daniel Lozano en trompeta y Fernando Ricciardi en batería fueron las piezas claves dentro la arquitectura del sonido de LFC. Sergio Rotman, otro histórico de la banda, decidió bajarse de la gira, pero estaría en los shows que la banda brindará en México.
Los hijos de Vicentico y de Flavio, Florián Fernández Capello y Astor Cianciarulo, fueron las nuevas incorporaciones que estuvieron a la altura de las circunstancias tanto en la guitarra como en el bajo y la batería. Sangre joven dentro de la banda.
El público pudo seguir cada uno de los detalles desde las pantallas gigantes donde también se proyectaron animaciones creadas por el Dr. Alderete. A la noche no le faltaron otros recuerdos: “Destino de paria”, “Saco azul”, “Revolution rock”, “Siguiendo la luna”, “Carnaval toda la vida”, “Mal Bicho” y “El satánico doctor Cadillac”.
El final llegó con “Calaveras y Diablitos”, “Vos sabes”, “Vasos Vacios” y el hit “Matador”. A pedido del público se sumó al listado el eterno clásico “Yo no me sentaría en tu mesa”. Los Fabulosos Cadillacs seguirán con su gira que los llevará por distintos escenarios de América.